LA AFECCIÓN SE DIO DESPUÉS DEL PARTO
Estos casos "son muy pocos en el mundo, no debe haber más allá de 30 o 40 mujeres que hayan sido trasplantadas de corazón y hayan tenido un parto de feliz término", dijo a medios locales el doctor Ernesto Aránguiz, jefe de Cirugía Cardiovascular del establecimiento.
Daillana Llanos, de 29 años, se encuentra en perfectas condiciones de salud, lo mismo que su hija, que nació después de 37 semanas de gestación, añadió.
La mujer fue trasplantada de corazón en noviembre de 2004 a causa de una miocardiopatía dilatada, poco tiempo después de haber tenido a su primera hija.
El corazón de Daillana "se echó a perder a propósito del parto de su hijita, en esa ocasión la recibimos en condiciones muy extremas, y afortunadamente tuvimos un donante y con ello la oportunidad de colocarle un nuevo corazón", destacó Aránguiz.
Durante su segundo embarazo, la paciente fue controlada de forma permanente en el hospital, explicó el doctor Gabriel Andwanter, jefe de la unidad de medicina fetal del nosocomio. Daillana "estaba muy nerviosa por los efecto de las drogas inmunosupresoras", señaló.
"Afortunadamente, se comprobó que no tenía ningún problema (...). Se le planificó una cesárea electiva y el resultado final ha sido muy satisfactorio". Fuentes: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario