Fábrica de Toshiba será aislado del aire exterior y tienen sistemas de aire y de iluminación estrechamente controlada, creando un entorno estéril para las plantas para crecer |
Si deseas tomar un bocado fuera del mercado de la comida japonesa, el gigante de la electrónica Toshiba ha anunciado planes para construir una fábrica de producción de hortalizas en la ciudad de Yokosuka. La fábrica utilizará los sistemas de aire y de luz controladas para optimizar las condiciones de crecimiento de las plantas de interior, la compañía espera la variedad resultante de verdes producirá JPY300 millones (alrededor de EE.UU. $ 3,000,000) en ventas anuales.
La construcción de la planta ya está en marcha, con la esperanza de Toshiba de comenzar el envío de productos como lechuga, baby leaf verde, espinacas y otras verduras, en julio de 2014. La fábrica posee iluminación fluorescente, junto con un sistema de aire acondicionado para mantener constante temperatura y niveles de humedad.
La fábrica de Toshiba estará aislada del aire exterior, con la creación de una aislación de ambiente estéril dentro de sus paredes. Esto significa que no hay necesidad de pesticidas y dará lugar a una vida útil más larga, la compañía planea vender a los supermercados y restaurantes, vegetales ricos en polifenoles y la vitamina C.
Las fábricas de este tipo son comunes en Japón, un país que ha dependido en gran medida de las importaciones agrícolas para satisfacer sus necesidades alimentarias. Al controlar artificialmente el medio ambiente en estas fábricas, es posible producir grandes cantidades de verduras con un uso más eficiente de la tierra, la energía y los nutrientes. Al igual que otros enfoques de la agricultura que se están desarrollando para zonas de alta densidad , estas fábricas tienen el potencial para ayudar a atender a las necesidades de producción de alimentos de la creciente población urbana. Fuente: Toshiba
No hay comentarios:
Publicar un comentario