Así lo informaron especialistas durante el Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica (AMDF, por sus siglas en inglés), evento que se está llevando a cabo en San Petersburgo en donde se analizan estas y otras conductas.
Leningrado Evgeny Krupitsky, uno de los especialistas participantes en el congreso, asemejó la adicción a las redes sociales con la adicción a las drogas, el alcohol y otras sustancias tóxicas.
"Son enfermedades al igual que las úlceras pépticas, la hipertonía o la diabetes, y su tratamiento es un proceso largo, que incluso puede durar toda una vida, y requiere una combinación de métodos personalizados de terapia con medicamentos, psicoterapia y rehabilitación", expresó Krupitsky durante su presentación.
Sin embargo la nueva conclusión de los psiquiatras se enfrenta a una compleja solución, ya que este tipo de trastornos compulsivos no pueden experimentarse con animales en laboratorios.
Ante esto, los especialistas seguirán investigando para identificar tratamientos y patrones conductuales que puedan corregir o prevenir la adicción a las redes sociales. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario