Las personas que sufren de estreñimiento crónico con frecuencia recurren a laxantes para desbloquear la situación, pero a veces ni siquiera eso hace efecto. Ahora, un nuevo tipo de píldora tiene un enfoque completamente diferente a este problema, estimulando físicamente el intestino desde el interior para conseguir su reacción funcional.
La diminuta píldora no contiene ningún medicamento, pero porta un pequeño motor eléctrico que hace atoda la cápsula vibrar. El paciente traga la píldora, que empieza a vibrar alrededor de seis a ocho horas más tarde. En este tiempo, la píldora se ha ido más allá del estómago y entrado en el intestino, donde las vibraciones estimulan las paredes intestinales para comenzar las contracciones.
Durante las pruebas en humanos, el paciente promedio reportó duplicó sus deposiciones al usar la cápsula vibrayoria, y de manera cómoda ni dolorosa. Los investigadores del departamento de gastroenterología en Tel Aviv Sourasky Medical Center dijo que las cápsulas pueden ser una buena solución para los que sufren de estreñimiento que tienen un tiempo difícil con las terapias tradicionales, como los laxantes y enemas.
El estreñimiento es una de las dolencias más comunes de salud digestiva en los Estados Unidos, afectando a cerca del 15 por ciento de la población. La mala alimentación, la deshidratación y la falta de ejercicio son las causas más comunes, pero algunos medicamentos con receta también pueden contribuir al problema.
El equipo de desarrollo de Israel presentó sus hallazgos esta semana en el oh tan divertido que suena convención Semana de Enfermedades Digestivas en Chicago. Una cosa que el informe no deja claro es si la cápsula es un diseño único uso, o si necesita ser recuperado y reutilizado. Por supuesto, es preferible que sea la primera. CBS News , a través de CNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario