Contrariamente a la creencia popular, las piñas, que llegaran a ser conocidas como tal debido a su parecido con piñas, no se originó en Hawai. Cristóbal Colón trajo las piñas de regreso a Europa después de una de sus expediciones a América del Sur. Las piñas se conocían como una fruta extravagante y exótica, que se servia sólo en el más lujoso de los banquetes.
Hoy en día, la piña se puede encontrar comúnmente en cualquier tienda de comestibles y en muchos hogares de todo el mundo. En Centro y Sur América, la piña no sólo es apreciado por su sabor dulce – se ha utilizado durante siglos para tratar problemas digestivos e inflamación.
Esta característica MNT Knowledge Center es parte de una colección de artículos sobre los beneficios para la salud de los alimentos populares. Proporciona un desglose nutricional de la piña y una mirada en profundidad a sus posibles beneficios para la salud, la forma de incorporar más de piña en su dieta y los posibles riesgos para la salud del consumo de la piña.
Desglose nutricional de las piñas
Una taza de trozos de piña fresca contiene aproximadamente 82 calorías, 0 gramos de grasa, 0 gramos de colesterol , 2 gramos de sodio, 22 gramos de carbohidratos totales (incluyendo 16 gramos de azúcar y 2,3 gramos de fibra ) y 1 gramo de proteína .
Una taza de trozos de piña fresca proporciona el 131 % de su vitamina C para el día, 2 % de las necesidades de vitamina A, 2 % de calcio y 2 % de hierro.
La piña es también una fuente de vitaminas y minerales importantes como la tiamina, riboflavina, vitamina B- 6, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio, manganeso y potasio y antioxidantes y polifenoles, como el beta-caroteno.
La piña fresca es la única fuente conocida de una enzima llamada bromelina, que ha sido utilizado en los estudios para determinar su eficacia en el alivio de dolor en las articulaciones, la artritis, reducir la inflamación, inhibir el crecimiento tumoral y acortar el tiempo de recuperación después de la cirugía plástica .
Los posibles beneficios de consumir las piñas
El consumo de frutas y verduras de todo tipo ha sido asociado con un menor riesgo de muchas condiciones de salud relacionados con el estilo de vida . Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como las piñas disminuye el riesgo de obesidad y la mortalidad general, la diabetes, enfermedades del corazón y promueve una piel sana y el pelo, aumento de energía, peso total inferior.
Relacionada con la edad degeneración macular: Un mayor consumo de todas las frutas ( 3 o más porciones por día ) también se ha demostrado que disminuye el riesgo de progresión y de la degeneración macular relacionada con la edad .
La prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta- caroteno, que se encuentra en alimentos de origen vegetal como la piña , el mango , la papaya , albaricoques , brócoli , melón, calabaza y zanahorias.
Presión arterial: El aumento de la ingesta de potasio por el consumo de frutas con alto contenido de potasio y verduras puede ayudar a bajar la presión arterial . De acuerdo con la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición , menos del 2 % de los adultos de Estados Unidos cumple con el diario 4700 mg recommendation.1
También de la nota, un alto consumo de potasio se asocia con un 20 % menos de riesgo de morir por todas causes.
Cáncer: Como una fuente excelente de la fuerte antioxidante vitamina C, piñas pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.
Las dietas ricas en beta-caroteno también puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata , según un estudio realizado por la Escuela del Departamento de Nutrition7 de Salud Pública de Harvard y se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa 0.8
Los consumos elevados de fibra de todas las frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de cáncer colorrectal.
De acuerdo con la American Cancer Society:
“Hay estudios que sugieren que la bromelina [ encuentra en la piña ] y otros tales enzimas pueden ser usados con el tratamiento convencional para el cáncer para ayudar a reducir algunos efectos secundarios ( tales como la boca y la inflamación de la garganta debido a los tratamientos de radiación ) . ”
Diabetes : Los estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen menores niveles de glucosa en sangre y los diabéticos tipo 2 pueden haber mejorado azúcar en la sangre , los lípidos y los niveles de insulina . Una piña mediano proporciona cerca de 13 gramos de fibra.
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomienda 21 a 25 g / día para las mujeres y de 30 a 38 g / día para los hombres.
Digestión : Piñas , debido a su contenido en fibra y agua, ayudan a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad y un sistema digestivo saludable .
Fertilidad : Las dietas ricas en antioxidantes se han demostrado para mejorar la fertilidad . Debido a que los radicales libres también pueden dañar el sistema reproductivo , se recomiendan alimentos con alta actividad antioxidante como piñas que combaten los radicales libres para los que tratan de concebir. Los antioxidantes en la piña como las vitaminas C , beta -caroteno y las vitaminas y minerales y el cobre , zinc y ácido fólico tienen propiedades que afectan tanto fertility.5 masculino y femenino
La curación y la inflamación : Algunos estudios han demostrado que la bromelina , enzima que se encuentra en la piña, pueden reducir la hinchazón , moretones, el tiempo de curación , y el dolor asociado con la lesión y la intervención quirúrgica. La bromelina se utiliza actualmente para tratar y reducir la inflamación de una tendinitis , esguinces , torceduras y otras lesiones musculares menores , así como la inflamación relacionada con el oído , nariz y garganta cirugías o trauma.9
La salud del corazón : El contenido de fibra , potasio y vitamina C en la piña todo apoyar la salud del corazón.
En un estudio, los que consumieron 4,069 mg de potasio por día tenían un riesgo 49 % menor de muerte por cardiopatía isquémica en comparación con aquellos que consumían menos de potasio ( aproximadamente 1000 mg por día ) 0.1
Los consumos elevados de potasio también se asocian con un menor riesgo de accidente cerebrovascular , la protección contra la pérdida de masa muscular , la preservación de la densidad mineral ósea y la reducción en la formación de stones.1 riñón
Piel: El antioxidante vitamina C , cuando se come en su forma natural (como en una piña ) o se aplica tópicamente , puede ayudar a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación, reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel en general . La vitamina C también juega un papel vital en la formación de colágeno , el sistema de soporte de la piel.
Cómo incorporar más piñas en su dieta
Seleccione una piña con un cuerpo firme y rollizo sin moretones o puntos blandos y hojas verdes en la corona. Una cubierta exterior verde no significa que la piña no está maduro y contrariamente a la creencia popular, tampoco lo hace la facilidad con que las hojas tire de la corona . Las piñas deben ser recogidos en su madurez pico ya que a diferencia de otras frutas , no continuarán madurando una vez recogido . Entero o cortar la piña se deben almacenar en el refrigerador.
Si el consumo de piña en conserva o envasados , asegúrese de recoger las variedades enlatadas sólo en jugo de piña, no en almíbar espeso .
Mantenga un tazón de fruta recién cortada frente y al centro en un recipiente transparente en el refrigerador. Al ver la fruta disponible probablemente hará que usted elija como un aperitivo más a menudo en lugar de asaltar los armarios para un bocadillo procesado menos saludables
Agregue la piña a sus pinchos favoritos. Trate de camarones, pollo o carne pinchos con cebolla roja , piña y tomate cherry
Haga una ensalada de frutas con fresas , piña, mandarinas y uvas. Cubra con coco rallado sin azúcar para un nuevo giro
Añadir unas rodajas de piña a su ensalada en el almuerzo o la cena. Felicite a la piña con nueces o pecanas, queso desmenuzado y balsámico luz o vinagreta de cítricos
Haga su propio jugo! Nada sabe mejor que el jugo de fruta fresca en la mañana. Cuando haga su cuenta, usted puede estar seguro de que no hay conservantes ni edulcorantes añadidos
Hacer una salsa fresca con piña , mango, jalapeño , pimiento rojo y pimiento chipotle y utilícela como primero de sus tacos de pescado favorito .
Los riesgos potenciales para la salud del consumo de la piña
Los beta- bloqueantes, un tipo de medicamento más comúnmente prescrito para las enfermedades del corazón , pueden causar niveles de potasio para aumentar en la sangre. Los alimentos ricos en potasio se deben consumir con moderación al tomar betabloqueantes.
Consumir demasiado potasio puede ser perjudicial para los riñones no son completamente funcionales . Si los riñones no pueden eliminar el exceso de potasio en la sangre , podría ser fatal.
Las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE ) puede experimentar un aumento en los síntomas como la pirosis y la regurgitación al consumir alimentos muy ácidos , sin embargo las reacciones individuales varían.
Es la dieta total o patrón general de alimentación que es más importante en la prevención de enfermedades y el logro de una buena salud. Es mejor comer una dieta con variedad de concentrarse en los alimentos individuales como la clave para una buena salud. Medical Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario