Un investigador mexicano desarrolló un sistema capaz de leer las órdenes enviadas por la mente de los usuarios sin causar la fatiga propia de este tipo de mecanismos.
Según la revista especializada “Engineering and Technology Magazine”, el científico Christian Isaac Peñalosa Sánchez, logró diseñar un mecanismo que reduce drásticamente el cansancio generado por este tipo de sistemas.
Peñalosa en su proyecto doctoral, “Automatización de un Sistema de Interfaz Cerebro-Máquina”, creó una interfaz que aprende casi el 90% de los comandos ordenados por el usuario y que incluso, con el tiempo, puede llegar a predecir los deseos de su portador.
Por ejemplo, un usuario que pretenda mover una silla de ruedas podrá ordenarle mentalmente al mecanismo las funciones básicas. Luego, el sistema recordará las funciones y con tan solo pulsar un botón y pensar en la orden el dispositivo actuará de forma automática.
En caso de cometer un error, explicó Peñalosa, la máquina tiene la facultad de percibir los impulsos negativos para corregir posteriormente los actos erróneos.
Sin embargo, este avance no se trata de una especie de “poder” inspirado en películas de ciencia ficción, consiste en la lectura de algoritmos matemáticos que mediante órdenes cerebrales manipulan funciones en dispositivos electrónicos programados. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario