El programa cuenta con el simple objetivo de hacer que los niños vayan en bicicleta a la escuela en lugar de ser llevados por sus padres, pero sus implicaciones son enormes. Al abordar la salud infantil, la contaminación, la congestión del tráfico y la seguridad vial, ir en bicicleta a la escuela crea un modelo de educación sostenible que se puede utilizar en todo el mundo, y que puede tener enormes consecuencias positivas para el futuro.
Clave de la colaboración comunitaria para lograr que los estudiantes que completan un ciclo
El proyecto STARS de tres años está diseñado para los jóvenes que van a la escuela primaria y los adolescentes. Aunque todavía está en su primer año, el programa utiliza un modelo general de la educación y actividad de una manera que puede ser adaptado a las edades y antecedentes culturales de los participantes. Las escuelas de nueve ciudades europeas - Bielefeld, Bruselas, Budapest, Edimburgo, distrito londinense de Hackney, Cracovia, Madrid, Milán y Holanda Septentrional - ya están a bordo, y el programa está avanzando hacia su objetivo de crear un cambio modal del 5% a partir de -coche-moto en las escuelas participantes.
Un componente clave para reunir el ciclismo y la educación es la colaboración comunitaria. Desde el principio, los maestros, padres, administradores escolares, y los expertos en bicicleta deben discutir los factores que impiden a los niños de ir en bicicleta a la escuela. Entonces, pueden identificar las formas de facilitar el cambio con aceptación de la comunidad. Otra clave para las iniciativas de ciclismo y educativos exitosos es entender las potencialidades únicas y las limitaciones de una región específica, y cambiar el modelo general a las necesidades individuales de la región. A veces esto significa hacer pequeños ajustes en las áreas con antecedentes de ciclismo; en otras ocasiones, medidas más amplias son necesarias.
"Tenemos algunas áreas participantes como Madrid y Cracovia, donde hay muy poca cultura de la bicicleta en absoluto", dice el coordinador ESTRELLAS Fiona McLean. "Así que en esos casos estamos mirando para ver cómo podemos llevar la bicicleta pulg"
Proyectos de ciclo a la escuela tienen la capacidad de estimular la mentalidad positiva hacia el ciclismo, así como las comunidades a motivar a hacer el trabajo duro de cambiar la infraestructura a mejores ciclistas del juego de todas las edades.
Combinar la educación y la diversión para los premios regionales
El programa STARS se basa en investigaciones de expertos en movilidad Mobiel 21 y se basa en proyectos de éxito de toda Europa, como Ride2School en Rotterdam y el Youth Travel Embajador programa piloto en Londres, para crear un modelo flexible y adaptable. Para las escuelas primarias, el Programa de Acreditación de STARS permite a los niños y las escuelas para ganar el bronce, la plata o la certificación de oro en reconocimiento a los logros en el uso de alternativas sostenibles a los coches. Para hacer frente a las motivaciones de los niños mayores a ciclo, el Youth Travel ESTRELLAS Ambassador Scheme (YTAS) fue desarrollado, donde grupos de estudiantes toman la responsabilidad de diseñar y poner en práctica actividades de campaña que alentarán a sus compañeros para el ciclo más. Esto significa que los estudiantes están aprendiendo al mismo tiempo los comportamientos sostenibles a sí mismos, así como aprender a tomar la iniciativa para ayudar a los demás a hacer cambios positivos.
STARS es uno de los muchos programas emergentes de toda Europa que combina la actividad física, la educación y la comunidad en conjunto de manera innovadora. El Proyecto Comenius reúne a pequeños grupos de estudiantes de diferentes países para aprender más acerca de las diferentes culturas de ciclismo, así como la forma de construir una comunidad más fuerte ciclismo en su patria.Otros programas, como la Asociación de Ciclismo de Colegios Británicos , se centra en la creación de grupos de pares dentro de las comunidades para actividades después de clases. Han surgido muchos modelos útiles a la infraestructura y cultura de cada comunidad y de cada niño.
Un paso adelante para un reto global
La ESTRELLAS Cycle Challenge es un evento de dos días con más de 900 participantes, que sirve como pináculo al programa. Cada año, los adolescentes pueden competir y colaborar con otras escuelas y regiones para ver quién puede completar un ciclo más. El resultado es una gama dispar de los jóvenes del todo conectados a través de la competencia, y todo lo que el ciclismo forma parte de su mundo social. Este programa único ciclo a la escuela está creciendo rápidamente, con socios Mobiel 21 y GEA21 el desarrollo de materiales de capacitación para ayudar a las nuevas ciudades y escuelas para implementar el programa en toda Europa, y un día, en el resto del mundo.
Sin embargo, las estrellas también pueden inspirarse en el mundo en general como los programas de educación-y-actividades combinados surgen en todo el mundo. Hay en Brasil "Escuelas de Ciclismo", que combina clases de ciclismo con grandes programas de participación de la comunidad. En Beijing , los eventos TEDx se utilizan para enseñar simultáneamente a los estudiantes sobre los beneficios ambientales de la bicicleta - y cambio de marca como Maharashtra, India "cool." - provincia de origen a las crecientes ciudades de Mumbai, Pune y Surat - combina su programa de ciclismo con una dedicación a la igualdad , y las vistas que ofrecen las bicicletas y clases de ciclismo como componentes fundamentales en el aumento del acceso de las niñas a la educación y la oportunidad.Todos estos modelos pueden aprender unos de otros, y cada uno puede crecer a partir del éxito de los demás, para que todos los estudiantes de todo el mundo va a ver la bicicleta como vehículo para la comunidad, la igualdad y la movilidad sostenible, y un componente importante de sus vidas. (sustainable cities collective)
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