Alexis jugó al rugby. Durante un partido a beneficio de lesionados medulares se lesionó la médula. Fue ese día cuando cambió el rumbo de sus días para siempre.
Alexis Padovani, ex jugador del CASI, narra en este libro su historia de vida. Su accidente, su recuperación, el rugby, la música, los amigos y la oportunidad de seguir adelante.
Una ambulancia se abre paso por las calles de la ciudad. Alexis, el protagonista de esta historia, acaba de lesionarse la médula en un partido de rugby a beneficio de lesionados medulares y todavía no sabe que no va a volver a caminar.
Todo lo que sigue a esa increíble ironía es aun más intenso y conmovedor: una rehabilitación física que pone a prueba su fortaleza, una arriesgada mudanza a la Patagonia en busca de la independencia perdida, el regreso a una ciudad que se vuelve inabordable, el amor y la música como llaves de un destino que nunca deja de desafiar a su suerte.
El mundo sigue siendo el mismo, pero Alexis tendrá que aprender a vivirlo por segunda vez.
Una historia real, contada con tanta crudeza como sentido del humor. Una novela para emocionarnos y reflexionar sobre la voluntad, el amor propio y la ambición de superar nuestros límites.
Bio: Alexis Padovani, nació en Madrid, en enero de 1977. Llegó a la Argentina a finales de 1979 y jugó al rugby en el Club Atlético de San Isidro hasta los veinte años, cuando una lesión medular cambió el rumbo de sus días para siempre. De rugbier a rockero. De la inmovilidad extrema a una vida en constante movimiento.'El mundo por segunda vez' cuenta su historia.
Ignacio Sampietro, nació en La Plata, en 1977. Estudió letras en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vivió ocho años. Colabora en distintos medios gráficos. 'El mundo por segunda vez', su primer libro, es el resultado de una larga serie de entrevistas con Alexis Padovani.
Alexis Padovani es la voz de JAMA Reggae |
El 27 de julio de 2005 en Perú Beach y bajo el nombre de JAMA, la banda hizo su primera aparición pública ante amigos, conocidos y familiares con un show acústico. Presentaron diez temas ajenos y el único tema propio. Tras los ensayos posteriores la historia ganó forma y color, con la suma de algunos integrantes, y orientaron la estética al formato eléctrico. IntraMed
No hay comentarios:
Publicar un comentario