La investigación fue apoyada por el Instituto Nacional para la Investigación en Salud (NIHR) Imperial Centro de Investigación Biomédica. Saber si las personas son infecciosas antes de que tengan síntomas es importante para ayudar a planificar las autoridades para una epidemia, pero ha sido difícil establecer esto de los datos recogidos durante los brotes.
La investigación anterior usando modelos matemáticos estima que la transmisión de la mayoría de la gripe se produce después de la aparición de los síntomas, pero algunos sucede antes. El nuevo estudio, publicado en la revista de acceso abierto PLoS ONE, es el primero en investigar esta cuestión de forma experimental en un modelo animal. Los hurones se utilizan comúnmente en la investigación de la influenza, ya que son susceptibles a las mismas cepas de virus y muestran síntomas similares a los humanos.
Los hurones con gripe se pusieron en contacto con los hurones infectados por períodos cortos en las diferentes etapas de la infección. La transmisión se produjo antes de la aparición del primer síntoma, fiebre, apareció, tanto cuando los hurones estaban en la misma jaula y cuando estaban en jaulas adyacentes. Profesora Wendy Barclay, autor principal del estudio, del Departamento de Medicina del Imperial College de Londres, dijo: “Este resultado tiene importantes implicaciones para las estrategias de planificación para una pandemia.
Esto significa que la propagación de la gripe es muy difícil de controlar, incluso con el auto-diagnóstico y medidas tales como pantallas de temperatura en los aeropuertos. Esto también significa que los médicos y enfermeras que no reciben la vacuna contra la gripe está poniendo en riesgo a sus pacientes ya que pueden transmitir la infección cuando no saben que están infectadas “. La cepa de la gripe utilizada en el estudio fue de la pandemia de gripe porcina de 2009, que mató a casi 300.000 personas en todo el mundo.
Los investigadores encontraron que los hurones fueron capaces de transmitir la gripe a otras personas tan sólo 24 horas después de infectarse. Los animales no sufren de fiebre hasta 45 horas después de la infección y empezó a estornudar después de 48 horas. Los resultados son consistentes con estudios anteriores que han encontrado que el estornudo no es necesario transmitir la gripe – gotitas de virus son expulsados en el aire durante la respiración normal. En las etapas tardías de la infección, después de cinco o seis días, la gripe se transmite con mucha menos frecuencia, lo que sugiere que la gente pueda volver al trabajo oa la escuela poco después de que los síntomas desaparezcan con poco riesgo de transmitir la gripe a otras personas.
El primer autor, el Dr. Kim Roberts, que ahora se basa en el Trinity College de Dublín, dijo: “Los hurones son el mejor modelo disponible para el estudio de la transmisión de la gripe, pero tenemos que tener cuidado con la interpretación de los resultados en seres humanos sólo utilizamos una pequeña cantidad. de animales en el estudio, por lo que no podemos decir cuál es la proporción de la transmisión ocurre antes de los síntomas. Probablemente varía dependiendo de la cepa de la gripe “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario