Las bebidas (Endulzadas con azúcar y edulcorantes artificiales) pueden estar relacionados con el parto prematuro, según un reciente estudio conjunto entre investigadores noruegos y suecos. Es importante para prevenir el parto prematuro, ya que puede conducir a una muerte prematura, enfermedades en la infancia así como la discapacidad a largo plazo.
En el Instituto Noruego de Salud Pública, se analizan datos para encontrar las causas de los nacimientos prematuros. Enlaces a los hábitos de estilo de vida, dieta, infecciones y factores genéticos son investigados. Hasta el momento, no hay factores fuertes que pueden explicar por qué se produce el parto prematuro han sido identificados, pero una asociación con el índice de masa corporal y la dieta han sido encontrados.
En una cohorte danesa similar, se informó de que un endulzante artificial, se asoció con un pequeño aumento en el riesgo de parto prematuro. Se han estudiado los mismos datos en Moba, y encontraran que para aquellas mujeres que beben más de una porción diaria de bebidas con azúcar o con edulcorante artificial, hubo un pequeño aumento del riesgo de parto prematuro (antes de la semana 37 del embarazo).
Las mujeres que consumieron una mayor cantidad de azúcar y bebidas endulzadas artificialmente tenían más probabilidades de tener un índice de masa corporal superior, una educación inferior, de ser fumadores diarios o mujeres solteras. Los análisis estadísticos ajustados por la posibilidad de que los factores más comunes entre aquellos que consumen bebidas gaseosas, como el tabaquismo, la edad joven y alto índice de masa corporal podría explicar el nacimiento prematuro, pero otros factores similares podrían todavía estar involucrados. Aunque los datos noruegas confirmaron los hallazgos Dinamarca en relación con una asociación entre las bebidas endulzadas artificialmente y parto prematuro, no podemos a la demanda actual etapa que los edulcorantes artificiales tienen una relación causal con el nacimiento prematuro.
Si bien el estudio danés sólo encontró un mayor riesgo para las bebidas endulzadas artificialmente, también encontró un mayor riesgo de parto prematuro para bebidas endulzadas con azúcar. Esta diferencia es motivo de precaución. Se necesitan más estudios, si puede ser ensayos controlados, pero en general, el consumo diario de bebidas azucaradas deben evitarse.
El estudio prospectivo fue una colaboración entre investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, Hospital Universitario Sahlgrenska y la Academia Sahlgrenska en Gotemburgo, Suecia. 60.761 mujeres embarazadas fueron incluidos en este estudio. Ellos completaron tres cuestionarios durante el embarazo acerca de su estilo de vida y la dieta. Los datos de los registros de nacimiento en el Registro Médico de Nacimientos estaban vinculados a la base de datos de Moba. La madre noruega y Child Cohort Study es un estudio longitudinal único que reclutó a más de 100.000 mujeres embarazadas en los años 1999-2008, recogiendo datos detallados cuestionarios y muestras biológicas de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario