Hemos escrito acerca de los estudios en cascos de protección dirigidas a disminuir los efectos a largo plazo de daños en el cerebro debido a los golpes repetidos o lesiones en el deporte y en el campo de batalla. Aunque la tecnología de casco se puede esperar que mejore, no son sólo las estrellas del deporte y las tropas en peligro, el NIH informa de 1,5 millones de estadounidenses sufren lesiones en la cabeza.
La clave para salvar a los individuos de daño a largo plazo y la muerte es la detección temprana - esperemos que sin el tiempo que se tarda en llegar a un centro de trauma.
Ahí es donde la mano, del Infrascanner 2000 entra, lo que permite una rápida detección CT en el cerebro externamente.
Las funciones del dispositivo como control como un CT utilizando tecnología infrarroja.
Un hematoma se detecta midiendo la absorción de luz por las dos mitades del cerebro. Un cerebro normal debe tener una absorción de luz simétrica; cualquier diferencia entre un lado o el otro podría indicar el hematoma. Cuando la sangre extravascular se acumula la absorción de luz es mayor, y revela el trauma. La primera Infrascanner fue aprobado por la FDA en 2011 para actuar como una medida de estudio para diagnosticar la necesidad de intervención inmediata en la atención hospitalaria.
El sistema funciona a través de un láser de diodo de 808 nm que interactúa con detectores de luz NIR con filtros colocados en la cabeza. Llevan a cabo aproximadamente 4 cm de distancia de los sensores de la luz reacciona con el tejido por debajo de los sensores y envía los datos de vuelta al dispositivo.
Todo el proceso tarda unos dos minutos. Además de la aprobación de la FDA, el dispositivo también se ha puesto a prueba en las evaluaciones de campo con la Marina de los EE.UU. y los Marines en Irak y Afganistan.
Estos ensayos fueron fundamentales en el desarrollo de la versión más reciente, la más duradera Infrascanner 2000, calimentadasa a través de dos pilas AA, junto con un paquete de batería recargable.
El dispositivo está disponible en el extranjero y debe estar disponible para la venta en los EE.UU. pronto. En los datos recogidos por los Entretanto, militares y otros funcionarios civiles entrenados sugiere que podría tener un uso más allá de la intervención en el terreno. La esperanza es que, además de un accidente o trauma campo de batalla que podría ayudar en el cuidado preventivo. Esto podría incluir el control de drogas y alcohol, la evidencia de golpes, o incluso en los eventos deportivos para proporcionar instantáneamente información sobre las conmociones cerebrales.
¿Quién sabe? Tal vez el año que viene lael control varita Tricorder-esque puede ser parte del arsenal de seguridad lateral de la NFL. Infrascanner
No hay comentarios:
Publicar un comentario