Este es un producto cuyas propiedades hay que ver para creer, y es que si ya sorprendió hace un tiempo lo que contamos sobre el Novec 1230, el agua que no moja, lo que se verá hoy no quedará atrás. Se trata de un fluido bautizado con el nombre comercial de Ultra-Ever Dry, que convierte en impermeable (y de qué manera…) las superficies sobre las que se aplica.
El Ultra-Ever Dry es un producto comercial desarrollado por la compañía UltraTech International, con propiedades super-hidrofóbicas y oleofóbicas, cuya tecnología le permite repeler prácticamente cualquier líquido… y con líquido nos referimos a fluidos más o menos viscosos, como el agua, el barro, el aceite, o incluso el cemento líquido, entre otros. Para ello, Ultra-Ever Dry hace uso de nanotecnología patentada (de la cual como es lógico no hay muchos detalles, pero básicamente sabemos que modifica el ángulo de contacto de las esferas de agua sobre la superficie del objeto) para crear una barrera en la superficie de los objetos sobre los que se aplica que hace que el agua no llegue a entrar en contacto con la superficie del objeto en sí.
Además de esta capacidad impermeabilizadora, el producto le confiere mayor resistencia a la abrasión y corrosión al objeto (por ejemplo, puede mejorar la resistencia a la corrosión del acero de 5 a 8 veces), y lo protege del hielo, de la contaminación, etc., ayudando además a que la superficie esté limpia y cuidada por más tiempo (los objetos sólo se ensuciarán con moléculas de polvo al cabo del tiempo, pero es muy fácil retirarlas, al estar totalmente deshidratadas sobre el objeto).
Ultra-Ever Dry puede aplicarse sobre casi cualquier tipo de material: acero, aluminio, otros metales, piel, tela, plástico, madera, cemento… Y prácticamente repelerá todo aquello con que intentemos impregnarlo, salvo algunos disolventes y alcoholes, que harán que la superficie se impregne (pero si limpiamos esos productos químicos, volveremos a tener el material impermeable). Y no creáis que una capa de Ultra-Ever Dry dura poco tiempo; de hecho si las condiciones meteorológicas no son especialmente agresivas (sobre todo en cuanto a lo que a abrasión se refiere), las propiedades del producto pueden durar años, incluso en exteriores (siendo aún mejor en interiores, por estar más protegido).
La verdad resulta bastante impresionante lo que este producto puede conseguir. Lo primero que viene a la mente al verlo es que sería algo genial poder utilizarlo en el cristal del auto, para evitar que se moje cuando llueva (otros productos lo intentan, aunque no consiguen ni de lejos los resultados de Ultra-Ever Dry), pero existe un pequeño problema, y es que hoy por hoy el producto no es transparente, sino blanco algo translúcido, por lo que el color de los objetos sobre los que lo aplicamos cambiará ligeramente después de hacerlo.
No tenemos precios de Ultra-Ever Dry, aunque a través de su página web podemos obtener más información del producto, así como pedir presupuestos según la cantidad que necesitemos. Para que os hagáis una idea,con 1 galón de Ultra-Ever Dry (3’8 litros) puede cubrirse una superficie de unos 15 metros cuadrados, lo cual no está nada mal si lo que queremos es impermeabilizar nuestras botas, o herramientas de dimensiones reducidas. Me pregunto… ¿qué pasaría si utilizaran Ultra-Ever Dry sobre la superficie de una piscina? ¿Se abrirían las aguas como en la Biblia? (Atomos y Bits)
domingo, 17 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario