METABOLISMO CUENTA LAS HORAS DEL DÍA
Investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Vanderbitt, Tennessee, encontraron que el trabajo nocturno y las comidas en horarios irregulares perjudican gravemente la salud de las personas.
En el estudio se halló que la acción de la insulina se eleva y baja de acuerdo a un ritmo cardiáco de veinticuatro horas, que es controlado por el llamado “reloj circadiano”.
Así que los cambios de horario o una mala alimentación “pueden tener efectos profundos sobre la regulación del peso corporal y la homeóstasis de glucosa y lípidos”, afirman los directores del estudio.
Los experimentos fueron realizados en ratones, con quienes se demostró que cuando no se puede mantener las horas el ciclo circadiano, éste queda bloqueado y es en ese punto donde se es propenso a la obesidad.
“Ahora sabemos que estos puntos clave del metabolismo cambian en función de la hora del día”, aseguran los investigadores quienes interfirieron con la regularidad horaria y los ratones perdieron la noción del tiempo.
Entre las enfermedades que producen estos desórdenes se encuentran la obesidad, los trastornos metabólicos y la diabetes. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario