Una familia de pobres campesinos chinos han sido inundada con donaciones cuando se supo que había mantenido con vida a su hijo paralizado durante cinco años con el uso de un ventilador casero que cuesta casi 23€ para ser construido.
Fu Xuepeng, un mecánico de Zhejiang, tenía 23 años cuando se quedó postrado en cama con un daño cerebral por un accidente de moto en 2006.
Fu Xuepeng, un mecánico de Zhejiang, tenía 23 años cuando se quedó postrado en cama con un daño cerebral por un accidente de moto en 2006.
El tratamiento en el hospital resultó ser demasiado caro para sus padres y se vieran obligados a regresar a su casa en Taizhou.
“Los costos médicos eran astronómicos para nosotros los campesinos”, dijo el tío del Sr. Fu, Wang Liubing, el miércoles. “La familia tiene algún tipo de compensación, pero apenas podía pagar la deuda”.
Obligados a valerse por sí mismos, la pareja de ancianos inicialmente utilizaran un respirador de emergencia adquirido de los paramédicos. Luego, con 200 yuanes (23€) y la ayuda de un experto local en bricolaje, improvisaron una máquina de ventilar con un pequeño motor eléctrico y una bolsa de aire.
“Nunca pensamos en desistir, ni por un segundo”, dijo Fu Minzu, el padre del paciente, el periódico China Daily. “Ningún padre renunciaría a su hijo todo el tiempo si hay una ligera posibilidad de vivir”.
Para evitar el coste de las facturas de electricidad, la pareja operaba la máquina de forma manual llegando casi a las 25.000 veces por dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario