Los escáneres cerebrales pueden permitir la detección de la dislexia en los niños pre-escolares, incluso antes de que comiencen a leer, dicen los investigadores.
Un equipo de EE.UU. encontró signos reveladores en las imágenes que ya han sido observados en adultos con la enfermedad.
Y estas diferencias cerebrales podrían ser una causa y no una consecuencia de la dislexia – algo desconocido hasta ahora – la revista Journal of Neuroscience informes.
Los scans podrían permitir el diagnóstico precoz y la intervención, esperan los expertos. La parte del cerebro afectada se llama el fascículo arqueado. No sabemos cuántos de estos niños se van a desarrollar problemas. Pero de todos modos, queremos intervenir antes de que”
Entre los 40 niños en edad pre escolar que estudiaron encontraron algunos tenían la contracción de esta región del cerebro, que procesa sonidos de las palabras y el lenguaje.
Pidieron a los mismos niños a hacer diferentes tipos de pruebas de pre-lectura, como probar diferentes sonidos de las palabras. Los niños con un fascículo arqueado menor tuvieron puntuaciones más bajas.
Es demasiado pronto para decir si las diferencias cerebrales estructurales que se encuentran en el estudio son un marcador de la dislexia. Los investigadores planean seguir los grupos de niños a medida que progresan a través de la escuela para determinar esto.
El investigador principal, el profesor John Gabrieli, dijo: “Aún no sabemos cómo se juega con el tiempo, y esa es la gran pregunta.
“No sabemos cuántos de estos niños se van a desarrollar problemas. Pero de todos modos, queremos intervenir antes de eso, y los más jóvenes lo que el mejor. Ya sabemos que los programas de lectura y las intervenciones pueden realmente ayudar.”
La intervención temprana
En el estudio, el volumen de la izquierda arqueada tenía una particularmente fuerte enlace con resultados de las pruebas de pre-lectura más pobres.
El fascículo arqueado izquierdo conecta un área del cerebro involucrada en la producción del habla con otro utilizado para comprender el lenguaje hablado y escrito.
Un fascículo arqueado más grande y más organizado podría ayudar en la comunicación entre las dos regiones, dicen los investigadores.
Prof Gabrieli, dijo: “Esta zona del cerebro se adapta a una gran cantidad de lo que ya sabemos lo que es un buen candidato”.
Hace unos años, los médicos estadounidenses describen el caso de un niño que desarrolló la dislexia después del tratamiento de radiación para un tumor cerebral. La misma región del cerebro – el fascículo arqueado – estaba involucrado.
Una portavoz de la Asociación Británica dislexia dijo imágenes cerebrales proporcionaba “creciente evidencia” de las diferencias notables entre los cerebros de personas con y sin dislexia.
“Es especialmente emocionante para prever un futuro en el que esta tecnología podría ser parte de un grupo de indicadores que identifican el riesgo de trastornos disléxicos”, dijo.
Pero ella dijo que era necesario contar con más investigación para determinar si en el futuro podría ser posible diagnosticar la dislexia con un escáner cerebral. Medical Press
Un equipo de EE.UU. encontró signos reveladores en las imágenes que ya han sido observados en adultos con la enfermedad.
Y estas diferencias cerebrales podrían ser una causa y no una consecuencia de la dislexia – algo desconocido hasta ahora – la revista Journal of Neuroscience informes.
Los scans podrían permitir el diagnóstico precoz y la intervención, esperan los expertos. La parte del cerebro afectada se llama el fascículo arqueado. No sabemos cuántos de estos niños se van a desarrollar problemas. Pero de todos modos, queremos intervenir antes de que”
Entre los 40 niños en edad pre escolar que estudiaron encontraron algunos tenían la contracción de esta región del cerebro, que procesa sonidos de las palabras y el lenguaje.
Pidieron a los mismos niños a hacer diferentes tipos de pruebas de pre-lectura, como probar diferentes sonidos de las palabras. Los niños con un fascículo arqueado menor tuvieron puntuaciones más bajas.
Es demasiado pronto para decir si las diferencias cerebrales estructurales que se encuentran en el estudio son un marcador de la dislexia. Los investigadores planean seguir los grupos de niños a medida que progresan a través de la escuela para determinar esto.
El investigador principal, el profesor John Gabrieli, dijo: “Aún no sabemos cómo se juega con el tiempo, y esa es la gran pregunta.
“No sabemos cuántos de estos niños se van a desarrollar problemas. Pero de todos modos, queremos intervenir antes de eso, y los más jóvenes lo que el mejor. Ya sabemos que los programas de lectura y las intervenciones pueden realmente ayudar.”
La intervención temprana
En el estudio, el volumen de la izquierda arqueada tenía una particularmente fuerte enlace con resultados de las pruebas de pre-lectura más pobres.
El fascículo arqueado izquierdo conecta un área del cerebro involucrada en la producción del habla con otro utilizado para comprender el lenguaje hablado y escrito.
Un fascículo arqueado más grande y más organizado podría ayudar en la comunicación entre las dos regiones, dicen los investigadores.
Prof Gabrieli, dijo: “Esta zona del cerebro se adapta a una gran cantidad de lo que ya sabemos lo que es un buen candidato”.
Hace unos años, los médicos estadounidenses describen el caso de un niño que desarrolló la dislexia después del tratamiento de radiación para un tumor cerebral. La misma región del cerebro – el fascículo arqueado – estaba involucrado.
Una portavoz de la Asociación Británica dislexia dijo imágenes cerebrales proporcionaba “creciente evidencia” de las diferencias notables entre los cerebros de personas con y sin dislexia.
“Es especialmente emocionante para prever un futuro en el que esta tecnología podría ser parte de un grupo de indicadores que identifican el riesgo de trastornos disléxicos”, dijo.
Pero ella dijo que era necesario contar con más investigación para determinar si en el futuro podría ser posible diagnosticar la dislexia con un escáner cerebral. Medical Press
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