Comer 2 tazas de arándanos silvestres al día durante dos meses puede reducir la inflamación crónica, mejorar el metabolismo de la grasa y reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, según una investigación de un especialista en nutrición clínica de la Universidad de Maine.
Además, UMaine profesora Dorothy Klimis-Zacas dice que una dieta enriquecida con la fruta puede normalizar la expresión génica de los marcadores inflamatorios y los relacionados con los lípidos y metabolismo de las lipoproteínas.
Los resultados de su investigación con ratas Zucker obesas tienen implicaciones para las personas que quieren reducir la inflamación y por lo tanto su riesgo de enfermedad coronaria y diabetes tipo 2 prometedores, dice Klimis-Zacas.
La rata Zucker macho obesas es un modelo experimental válido para el síndrome metabólico humano (SM), que se caracteriza por la inflamación crónica, la obesidad, la hipertensión, intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina.
Los resultados son significativos a la luz de la epidemia del síndrome metabólico en los Estados Unidos, que afecta a un estimado de 37 por ciento de los adultos, dice Klimis-Zacas. Esta cifra se espera que aumente en relación directa con la tasa de obesidad, según las estadísticas nacionales de salud Reports.
Las enfermedades del corazón solo mata anualmente a 600.000 personas en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Ser capaz de mejorar la salud por el consumo de arándanos ricos en antioxidantes y agentes anti-inflamatorios que evitan las enfermedades degenerativas, en lugar de confiar en los productos farmacéuticos, es un gran beneficio, dice.
Klimis-Zacas es el primero en reportar que los arándanos silvestres redujo los triglicéridos (sustancias grasas) en la sangre de las ratas in vivo.
La fruta bajó las lipoproteínas de baja densidad (LDL) colesterol que obstruye los vasos sanguíneos de las personas y aumenta el riesgo de un ataque al corazón, mientras se mantiene el nivel de lipoproteína de alta densidad beneficioso (HDL) colesterol, dice Klimis-Zacas, que ha estudiado la nutrición beneficios de los arándanos silvestres desde hace 15 años.
Hubo un efecto anti-inflamatorio en general en las ratas obesas, dice. Los niveles circulantes de marcadores de inflamación se redujo en la sangre, los tejidos y los hígados grasos. Encontró la dieta enriquecida con arándanos mejora el perfil lipídico en sangre anormales en general y de la expresión genética de las enzimas que regulan los lípidos y el colesterol.
Los múltiples beneficios para ratas Zucker obesas que comen una dieta enriquecida con arándanos silvestres se detallan en dos artículos de investigación recientemente publicados por Klimis-Zacas.
El estudio “Wild blueberry consumo (Vaccinium angustifolium) mejora el estado inflamatorio en el modelo de rata Zucker obesa del síndrome metabólico”, fue publicado en SciVerse ScienceDirect, un Diario de Bioquímica Nutricional. Stefano Vendrame, Allison Daugherty y Alekandra S. Kristo, todos los estudiantes de postgrado UMaine, así como Patriza Riso de la Universita degli Studi di Milano en Italia, participó en la investigación.
El estudio “Wild arándanos (Vaccinium angustifolium), la dieta enriquecida mejora la dislipidemia y modula la expresión de genes relacionados con el metabolismo lipídico en ratas Zucker obesas”, fue publicado en el British Journal of Nutrition. Vendrame, Daugherty y Kristo son co-autores. Medical Press
miércoles, 28 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario