|
Fukushima Daichi |
Recientemente la operadora de la central nuclear Fukushima admitió que las medidas de contención de agua contaminada que derrama diariamente la planta están siendo ineficientes. En este contexto, se conoce hoy que las mediciones de radiación en el agua son los más altos registrados en la historia.
(U24) - Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear de Fukushima son los más altos en la historia de las mediciones, según un informe de TEPCO, citado por el diario japonés 'Nikkei'. Según el informe, las mediaciones detectaron un nivel de 4.700 bequerelios de tritio por litro en una muestra de agua de mar tomada de la bahía. La medición anterior mostró niveles de 3.800 bequerelios por litro. Según 'Nikkei', la concentración de tritio en el agua del puerto ha venido aumentando constantemente desde mayo. La operadora indicó que el nivel de radiación más alto se detectó cerca del reactor 1. A principios de agosto TEPCO informó que las barreras que impedían la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear ya son incapaces de cumplir su función, y admitió que el agua subterránea acumulada en los sótanos de la central, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, se habían elevado 60 centímetros sobre la barrera y se estaba vertiendo al Pacífico. El tritio es un isótopo radiactivo del hidrógeno producido por los reactores nucleares. Es potencialmente peligroso si se inhala o se ingiere.
Trabajadores radiados El operador de la maltrecha planta nuclear de Fukushima dijo el lunes que había hallado que dos de sus trabajadores estaban contaminados por partículas radiactivas, el segundo incidente de este tipo en una semana entre el personal del principal centro de operaciones del lugar.
Dos monitores de polvo radiactivo hicieron saltar las alarmas el lunes fuera del centro de operaciones, donde los niveles de radiación son habitualmente lo suficientemente bajos para evitar la necesidad de llevar máscaras que cubran todo el rostro, dijo Tokyo Electric Power en un comunicado por correo electrónico.
Dos empleados que esperaban un autobús al final de su turno estaban contaminados con partículas radiactivas, que fueron limpiadas de sus cuerpos antes de abandonar el lugar, dijo Tokyo Electric, también conocida como Tepco. Las evaluaciones corporales totales del personal mostraron que no había contaminación interna.
La firma dijo que no podía estar segura de que la activación de las alarmas estuviera relacionada con el hallazgo de la contaminación de trabajadores. El incidente está siendo investigado. La semana pasada, los mismos monitores hicieron sonar las alarmas y se halló que 10 trabajadores que estaban esperando el autobús estaban contaminados con partículas. Tepco dijo que sospechaba que procedían de un spray usado para enfriar al personal por el calor del verano.
La planta de Fukushima se vio sacudida por un terremoto y el tsunami posterior en marzo de 2011, el peor desastre nuclear mundial en 25 años.
El Gobierno dijo este mes que reforzaría su implicación en la limpieza de la planta tras anunciar que la planta estaba filtrando agua contaminada al océano después de meses de negativas de una filtración por parte de Tepco.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario