La infección postoperatoria después de la cirugía de cráneo es una complicación grave que requiere de un reconocimiento inmediato y de un tratamiento riguroso. Además del elevado costo inicial del procedimiento, un paciente con cirugía de cerebro que sufre de una infección a menudo debe pasar por un segundo procedimiento para retirar y lavar el absceso intracraneal, además de una larga estancia en el hospital para el tratamiento antibiótico de la infección. Por desgracia, las opciones de tratamiento tradicionales para este tipo de infecciones suelen utilizar métodos locales de suministro que pueden ocasionar inflamación, y requieren la remoción post-tratamiento del instrumento de administración parenteral.
Para resolver este problema, un equipo de científicos de Taiwan han utilizado un material plástico biodegradable para construir una membrana de nanofibras que entrgue localmente la vancomicina: un antibiótico de gran alcance. Esta tecnología permite que la membrana trate eficazmente la infección por más de 8 semanas sin causar inflamación. Al final del período de tratamiento, la membrana no tiene que retirarse, ya que es totalmente biodegradable. Esperemos que esta tecnología se adopte en un futuro próximo, con el fin de reducir significativamente el costo del tratamiento para el 5-10% de los pacientes con cirugía del cerebro que van a sufrir una infección.
American Chemical Society: Material in dissolvable sutures could treat brain infections, reducing hospital stays…
ACS Chemical Neuroscience: Biodegradable Drug-Eluting Poly[lactic-co-glycol acid] Nanofibers for the Sustainable Delivery of Vancomycin to Brain Tissue: In Vitro and in Vivo StudiesArtículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
No hay comentarios:
Publicar un comentario