"GEMELOS IDÉNTICOS"
Un caso insólito se presentó en un hospital de Boston, Estados Unidos. Una mujer dio a luz a unos gemelos con varias semanas de diferencia, debido al parto prematuro de uno de ellos.
La mujer fue internada en el Centro Médico Tufts de Boston, luego que rompiera fuente con tan solo 24 semanas de gestación. Los médicos buscaban detener las contracciones de Lindalva Pinheiro DaSilva, sin embargo a los cuatro días nació Alexandre, el primero de los gemelos.
El bebé pesó poco más de un kilo y por su prematuro nacimiento, le llevaron a una incubadora y le dieron un 50% de probabilidades de vida. Mientras esperaban al otro bebé, las contracciones de Lindalva se detuvieron y el cuello del útero se cerró impidiendo el nacimiento del menor.
Así, Ronaldo, nombre del segundo hijo, debió continuar su proceso de gestación al interior del vientre de su madre, conviviendo con la placenta de la madre y arriesgando ambas vidas por una posible infección.
Tras 24 días de espera Ronaldo nació pensado 1,4 kilogramos, medio kilo más que su hermano. Luego de tres meses del nacimiento, los bebés se encuentran sanos y salvos, y cada uno de ellos pesa 2,7 kilogramos, aproximadamente.
El caso es de gemelos idénticos, ya que son bebés producto de un embarazo monocigótico, es decir que un óvulo fecundado se divide en dos embriones con la misma composición genética. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario