Célula cancerígena Licencia Creative Commons |
ESTE NUEVO INVENTO BUSCA SALVAS VIDAS
Investigadores de la Universidad del Centro del Cáncer de Wisconsin Carbonne en EE.UU., han creado una nueva familia de radiomarcadores que contribuyen a la detección del cáncer y su propagación, incluso en condiciones en las que los tumores son casi invisibles.
Estos radiomarcadores, conocidos como análogos APC, son capaces de iluminar las células madres que se han resistido a desaparecer después de algún tratamiento.
Los análogos fueron diseñados por el equipo de Jamey Weichert, ya han sido capaces de descubrir 55 de 57 cánceres distintos, incluyendo algunos que no habían podido ser detectados por su reducido tamaño o por que el paciente no había mostrado ningún síntoma aún.
Los encargados de la invención explicaron que los radiomarcadores logran atravesar una barrera hematoencefálica y apuntar a las células tumorales en el cerebro.
Este estudio se realizó con roedores infectados con cáncer de humanos y de su especie, además de humanos con cáncer de pulmón, mama, cerebral, entre otros. Fuentes: NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario