SUS BENEFICIOS SON LIMITADOS
Un grupo de investigadores de EE.UU. logró modificar una enzima bacteriana que consigue descomponer la cocaína y que podría ser utilizada para curar a las personas que consumen esta droga.
Los investigadores de la Universidad de Kentucky intentaron modificar la proteína conocida como “esterasa de cocaína” con resultados positivos. Ahora se cree que esta proteína natural pueda ser utilizada para rehabilitar a los adictos al alcaloide.
El estudio publicado por una revista especializada señala que si bien la enzima puede ayudar sus beneficios son limitados, ya que la temperatura corporal de las personas no colabora en el proceso de recuperación. Las pruebas realizadas en animales mostraron que solo hace efecto por 12 minutos.
Tras una serie de mutaciones provocadas a la enzima, los científicos lograron extender la duración de los efectos a 100 días en el cuerpo a la temperatura corporal promedio, aumentando también su eficacia hasta un 150%.
Los científicos insisten en que el descubrimiento, probado en ratones a los que les fue suministrado una dosis letal y salieron ilesos, debe seguir bajo desarrollo, pero por ahora esto significa un gran avance. Fuentes: Redacción NTN24
No hay comentarios:
Publicar un comentario