La cepa de la gripe aviar que no había sido detectado en humanos mataron a seis personas la semana pasada en China.
Shanghai anunció el viernes la decisión de cerrar temporalmente todos los mercados de aves vivas en la ciudad, para tratar de detener la propagación del virus H7N9 de la gripe aviar.
“Esta medida se llevó a cabo con el objetivo de proteger la salud pública”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del consejo, Xu Wei.
El H7N9, que hasta ahora no se había detectado en humanos infectados en la última semana al menos 14 personas en el este de China. Desde el final de la semana, seis personas han muerto, cuatro de ellos en Shanghai.
La alarma sonó el domingo con la muerte de dos hombres en Shanghai que habían contraído el H7N9 semanas antes. Entonces se dio cuenta de que era poco probable que el virus se transmite entre los seres humanos, porque ninguna de las 88 personas que habían estado en contacto había sido infectado.
La Organización Mundial de la Salud ha descartado la posibilidad de que estamos siendo testigos de una pandemia de gripe aviar desde el H7N9 no se transmite entre humanos.
Dado que en 2003 se registró un brote de la gripe aviar H5N1 ha matado a más de 360 personas. Los expertos que han estudiado el miedo podría convertirse en una forma que se transmita fácilmente entre los seres humanos (en este caso, también la mayoría de los pacientes contrajeron el virus a través del contacto con animales infectados). Medical Press
sábado, 6 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario