La vitamina D es vital para que nuestros músculos trabajen eficientemente aumentando los niveles de energía, nuevas investigaciones de la Universidad de Newcastle han demostrado.
Un estudio dirigido por el Dr. Akash Sinha ha demostrado que mejora la función muscular con suplementos de vitamina D que se cree que aumentan la actividad de las mitocondrias, las baterías de la célula. Una hormona que normalmente se produce en la piel utilizando la energía de la luz solar, la vitamina D también se pueden encontrar en algunos alimentos – incluyendo pescado, aceites de hígado de pescado, yema de huevo y los cereales enriquecidos, pero también puede ser efectivamente potenciado con suplementos de vitamina D.
Se cree que alrededor del 60% de las personas en el Reino Unido tienen niveles de vitamina D deficientes, con niños menores de cinco años, las personas con piel oscura y los ancianos especialmente vulnerables. A pesar de que tiene una asociación bien establecida con ayudar en la formación de hueso, una deficiencia puede llevar al raquitismo, su papel en cuestiones de salud está emergiendo.
Los investigadores utilizaron tecnicas no invasivas de resonancia magnética para medir y analiza la respuesta al ejercicio en 12 pacientes con deficiencia severa antes y después del tratamiento con la vitamina D. El autor principal, el Dr. Akash Sinha quien también trabaja en el Newcastle upon Tyne Hospitals NHS Foundation Trust, dijo:
“Las exploraciones proporcionaran una ventana única de lo que realmente está pasando en como funciona el músculo. “Examinando este pequeño grupo de pacientes con deficiencia de vitamina D que experimentaron síntomas de la fatiga muscular, se encontró que aquellos con bajos niveles de vitamina D mejoraron su eficiencia muscular significativamente cuando sus niveles de vitamina D fueron mejorados “Junto a una mala salud ósea, fatiga muscular es un síntoma común en los pacientes de la vitamina D deficientes Esta fatiga puede deberse a la menor eficiencia de las mitocondrias:.. las centrales de energía “dentro de cada célula del cuerpo.
La recuperación promedio de fosfocreatina disminuyó de 34,4 a 27,8 seg seg. Todos los pacientes reportaron una mejoría en los síntomas de la fatiga después de haber tomado los suplementos. En un estudio paralelo, . el grupo demostró que los bajos niveles de vitamina D se asocia con la función mitocondrial reducida Dr. Sinha ha añadido: “Hemos demostrado por primera vez un vínculo entre la vitamina D y la función de las mitocondrias.
“De los pacientes que veo, alrededor del 60% son deficiencia de vitamina D y la mayoría de las personas que viven al norte de Manchester tendrá que luchar para procesar suficiente vitamina D de la luz solar solamente, particularmente durante el invierno y la primavera. Así que una simple tableta de vitamina D podría ayudar a aumentar sus niveles de energía – desde el interior de las células “. Medical Press
sábado, 6 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario