Los suplementos dietéticos representaron más de la mitad de los medicamentos retirados del mercado de Clase 1 por la FDA entre 2004 y 2012, lo que significa que contienen sustancias que pueden causar problemas de salud graves o incluso la muerte.
La mayoría de los suplementos para el culturismo fueron retirados del mercado, asi como suplementos para la pérdida de peso o productos de realce sexual que contienen sustancias medicamentosas no autorizadas, incluyendo esteroides, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Ziv Harel.
Casi una cuarta parte de las sustancias se fabrican fuera de los Estados Unidos, dijo en el estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine. A diferencia de los productos farmacéuticos, los suplementos dietéticos no requieren aprobación de la FDA antes de su comercialización. La FDA define un suplemento dietético como un producto tomado por la boca que contiene un “ingrediente dietético” tales como vitaminas, minerales, hierbas, otros productos botánicos, aminoácidos o sustancias tales como metabolitos.
Hay alrededor de 65.000 los suplementos dietéticos en el mercado que consume más de 150 millones de dólares estadounidenses. De los 465 medicamentos sujetos a un retiro Clase 1 en los EE.UU. entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de diciembre de 2012 237 o el 51 por ciento eran suplementos dietéticos.
La mayoría de las recuperaciones se produjo a partir de 2008 por razones desconocidas, dijeron los investigadores. Los suplementos se comercializan como productos de realce sexual fueron los suplementos dietéticos más recordados frecuentemente. Dr. Harel, un nefrólogo que se centra la investigación es la seguridad del paciente, dijo que cuando la FDA se entera de un suplemento dietético adulterado, es necesario ponerse en contacto con el fabricante para averiguar el origen del producto e iniciar la retirada. Sin embargo, una investigación reciente de la Oficina del Inspector General determinó que la FDA no posee información de contacto precisa para el 20 por ciento de los fabricantes de suplementos.
La FDA ha introducido recientemente una serie de iniciativas destinadas a mitigar el impacto de los suplementos adulterados más comunes, como la creación de grupos de aplicación de multinacionales y campañas mediáticas generalizadas centradas en la mejora de la conciencia. “A pesar de estas iniciativas, los productos sujetos a la Clase I recuerda siguen siendo fácilmente disponibles para la venta, lo que puede deberse a una red de distribución cada vez más complejo asociado a estos productos, así como la comunicación ineficaz por la FDA para los consumidores”, dijo el Dr. Harel .
“También encontramos una serie de productos retirados del mercado a ser fabricados fuera de los EE.UU., donde las prácticas de fabricación pueden no estar sujetas a la misma supervisión y regulación exige a las empresas nacionales.” Dr. Harel dijo que se necesitan mayores esfuerzos para regular esta industria.
“Mantener el status quo puede manchar la industria de suplementos dietéticos en su conjunto.” Medical Press
viernes, 19 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario