De acuerdo a lo que he podido procesar sobre el funcionamiento del Hyundai E4U, su método de desplazamiento está basado en una pieza semiesférica que se mueve en dirección contraria a las agujas del reloj, mientras que las patas traseras del vehículo se comportan de modo similar al de un rotor en un helicóptero, aportando fricción y evitando que el E4U gire fuera de control. Para avanzar, el usuario “inclina” esta pieza hacia la izquierda utilizando sus pies, mientras que para doblar, debe inclinarla hacia delante o hacia atrás. La parte superior del Hyundai E4U también sirve como casco para el conductor, aunque imagino que su velocidad final no debe ser muy alta que digamos (la demo en el suelo de la exposición tenía la misma velocidad que una persona caminando).
Hyundai no ha entregado ningún detalle técnico adicional sobre el E4U, sea motor, batería o autonomía. El desarrollo de este concepto comenzó en octubre de 2012, y es la primera vez que se enseña al público. El hecho de que no utilice ruedas es interesante, pero al mismo tiempo reconocen que controlar al E4U requiere algo de práctica. ¿Qué va a salir de todo esto?
Personalmente no tengo idea, y con otras soluciones más sencillas ya presentes en el mercado (piensa en un Segway, por ejemplo), no hay muchas razones para pensar que el E4U puede llegar a la fase comercial. Aún así, no debo negar la posibilidad de que el Hyundai E4U sea apenas el primer paso para algo muy diferente...
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