jueves, 4 de abril de 2013
Cruce de datos para detectar redes de empresas fantasma
El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) lanzó un programa que brindará a los organismos públicos información fidedigna sobre la existencia y funcionamiento de empresas fantasmas.
Según informaron, se avanza con una iniciativa que apunta a que la información sobre estas sociedades sea aportada al organismo por todo aquel ciudadano que tenga conocimiento acerca de la existencia de las mismas, estos datos serán volcados en una base de datos que permitirá organizar, procesar y sistematizar la información con el fin de detectar empresas y redes de sociedades fantasmas, como así también investigar y estudiar sus patrones de funcionamiento.
“Hoy en día, con el fin de luchar contra la corrupción y los delitos económicos de una manera eficiente, es necesario exponer el importante papel de las corporaciones en la economía global, por eso invitamos a toda la sociedad a participar del proyecto”, explica Agustín Carrara Director Ejecutivo de CIPCE.
Según lo explica Carrara, “en la forma en que se desarrolla actualmente la criminalidad económica, las sociedades y corporaciones cumplen un papel fundamental. Por eso es que resulta indispensable que los organismos de control supervisen eficientemente la actividad de estas empresas, para comprobar que no se esté dando una apariencia legítima a algo que en realidad es usado exclusivamente para cometer delitos”. El director Ejecutivo de CIPCE explica que esto implicaría que no solo cuenten con la información necesaria, sino que además puedan procesarla para detectar redes de empresas fantasmas y patrones comunes de delincuencia económica. “Las empresas fantasmas pueden ser utilizadas, entre otras cosas, cuando una empresa multinacional desea canalizar sobornos hacia funcionarios públicos, y lo hace ‘subcontratando’ a estas sociedades que en realidad no desarrollan ninguna actividad”, explica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario