jueves, 25 de abril de 2013
Fármaco reduce la grasa mediante el bloqueo de vasos sanguíneos
Los investigadores han sabido por mucho tiempo que los tumores cancerosos crean colecciones de células sanguíneas anormales, el combustible que alimenta a esta enfermedad y lo mantiene en crecimiento. Ahora, los nuevos datos en un modelo animal sugiere que los vasos sanguíneos en el tejido graso de las personas obesas podrían proporcionar la misma finalidad y podría proporcionar la clave de una nueva forma para que las personas a perder peso.
Cuando los investigadores Jian-Wei Gu, Kristina L. Makey, Edmund Chinchar, Carissa Howie, y Lucio Miele, todos de la Universidad de Mississippi Medical Center, dieron a los ratones obesos un medicamento contra el cáncer que funciona al inhibir el crecimiento de los vasos sanguíneos, los ratones perdieron aproximadamente el 70 por ciento de su masa grasa.
El equipo discutirá un resumen de su estudio titulado “inhibidor de la angiogénesis, Sunitinib, reduce significativamente la masa de tejido adiposo en la dieta alta en grasas inducidos posmenopáusicas ratones obesos”, en la reunión de Biología Experimental 2013, que tendrá lugar 20 al 24 04 2013 en el Boston Convention & Exhibition Center, Boston, Massachusetts la presentación del cartel con el patrocinio de la American Physiological Society (APS), uno de los patrocinadores del evento.
Como los resultados se presentaron en una conferencia científica, deben ser considerados como preliminares, ya que no se han sometido al proceso de revisión que se llevó a cabo antes de que los datos sean publicados en una revista científica.
Después de este tratamiento, los investigadores encontraron que los ratones que recibieron sunitinib perdieron cantidades significativas de peso, con una pérdida media del 70 por ciento de la masa grasa. Sin embargo, señala Gu, su masa magra no se vio afectado.
Tanto los ratones que recibieron el fármaco por vía oral y los que recibieron inyecciones abdominales perdieron cantidades similares de grasa. Además de la pérdida de grasa, Sunitinib también parecía frenar el apetito de los animales, con los que recibieron el fármaco comer menos alimentos una vez que se completó el tratamiento, posiblemente un efecto secundario de la pérdida de la grasa y las hormonas que envía al cerebro para estimular la ingesta de alimentos, Gu explica.
Gu hace hincapié en que se necesita más investigación antes de que esta droga puede ser probado para perder peso humano. Porque existen muchas proteínas de la angiogénesis para diversos fines en todo el cuerpo, sunitinib puede provocar efectos fuera de la meta que no eran inmediatamente evidentes en los modelos de ratones, señala.
Además, él y sus colegas planean probar si esta droga también es eficaz con otros tipos de modelos animales de obesidad. Sin embargo, según el investigador, los resultados sugieren que sunitinib es una promesa para la reducción de la masa grasa.
“Esto podría ser una muy buena estrategia para el tratamiento de la obesidad, por lo menos en el corto plazo”, dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario