miércoles, 10 de abril de 2013
Remedios para hongos en las uñas
Los gérmenes que causan hongos en las uñas u onicomicosis como se le conoce en el mundo de la medicina, son difíciles de evitar. Ellos crecen cerca de las piscinas, en los gimnasios, en la ropa, e incluso se pueden esconder en la alfombra. Así que puede ser una sorpresa que en algún momento de su vida, aproximadamente 1 de cada 10 adultos desarrollan la infección, que puede dejar las uñas quebradizas, descolorida y inflamadas.
Existen muchas opciones de tratamiento, aunque la mayoría tienen efectos secundarios. Y no importa la elección, la erradicación completa es difícil, y la reinfección es común.
Uno de los tratamientos más efectivos es el medicamento Lamisil, que se toma por vía oral durante 90 días y funciona alrededor de dos de cada tres personas. Pero se ha asociado con casos poco frecuentes de daño hepático y puede requerir pruebas periódicas de la función hepática.
“El ‘riesgo’ de la terapia oral ha sido ampliamente exagerada”, dijo el Dr. Bryan C. Markinson, el jefe de medicina podológica y cirugía en la Escuela de Medicina Mount Sinai. “La verdad es que después de que decenas de millones de aplicaciones en todo el mundo, esta terapia es inequívocamente segura”.
Otra opción es el tratamiento de la uña y la piel circundante con un esmalte de uñas antimicótico. Lacas de uñas con receta como ciclopirox han sido clínicamente probado y aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas, y ha demostrado ser eficaz cuando se usa según las instrucciones, aunque no es tan efectivo como los fármacos orales.
Con la excepción de alergias en la piel, antifúngicos tópicos llevan poco riesgo o efectos secundarios, pero siguen siendo impopulares entre los pacientes. “No es porque no funciona”, dijo el Dr. Markinson. “Es que debe ser utilizado durante un período mínimo de un año sobre una base diaria para tener alguna oportunidad de una cura. La mayoría de los pacientes pierden el entusiasmo después de los primeros tres meses “.
El F.D.A. ha aprobado los procedimientos de terapia con láser para hongos en las uñas también. Un ensayo clínico con un tipo de láser llamado Noveon encontró que nueve meses después del tratamiento, algo más de un tercio de los pacientes se curaron. La desventaja? La terapia con láser es cara – un solo tratamiento puede costar 1000€ – y ha habido algunos casos de quemaduras en las uñas y piel circundante.
Si prefiere una alternativa más natural, hay alguna evidencia de que el aceite timol, un antiséptico derivado de tomillo, puede ayudar. Los defensores del defensor timol añadiendo el aceite para baños de pies regulares, o revestimiento de la uña afectada una o dos veces al día con Vicks VapoRub. Los riesgos en este caso son las reacciones alérgicas en la piel y enrojecimiento temporal de la piel. Medical Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario