La seguridad y la eficacia preliminar de una nueva clase de fármacos para combatir el cancer fueran informados hoy por el Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen).
Los primeros resultados de la fase I, primer estudio en humanos de un interface ARN (RNAi) fueron anunciados durante la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) Reunión Anual 2013, abril 6-10, en Washington, DC La droga, TKM-080301 (también conocido como TKM-PLK1) está siendo desarrollado por Tekmira Pharmaceuticals Corporation.
El estudio se realizó en Virginia G. Piper Ensayos Clínicos del Centro de Cáncer en Scottsdale Healthcare, una asociación con TGen. Se encontró que la droga actúa por un silenciamiento RNAi del gen PLK1 involucrados en el crecimiento del tumor y se puede administrar de forma segura en los seres humanos.
La mayoría de los pacientes toleraron bien el medicamento, algunos mostraron un beneficio terapéutico. “Las terapias RNAi tienen un enfoque único para el tratamiento del cáncer, ya que tienen el potencial de “apagar” la codificación de los genes de las proteínas implicadas en la división de las células cancerosas”, dijo el Dr. Ramesh K. Ramanathan, director médico de Virginia G. Piper Cancer Center Investigaciones Clínicas en Scottsdale Healthcare y director adjunto de la División de Investigación Clínica Traslacional de TGen.
“El uso de una nanopartícula de lípidos, el fármaco RNAi puede ser entregado a una célula de cáncer de bloquear la expresión de proteínas específicas implicadas en el crecimiento del tumor.”
TKM-080 301 se dirige a un gen específico llamado polo quinasa de tipo 1 (PLK1), que codifica para una proteína implicada en el crecimiento de células tumorales. Investigaciones anteriores han demostrado que los niveles elevados de PLK1 están presentes en muchos tipos de cáncer, incluyendo muchas de las formas más agresivas. “Nuestros resultados preclínicos han demostrado que al disminuir los niveles de Plk1 en las células cancerosas, podemos detener el crecimiento del tumor y matar a las células cancerosas”, dijo el Dr. Ramanathan.
Él y sus colegas han estado reclutando a pacientes con tumores sólidos avanzados o linfomas en el curso multicéntrico, abierto, de dosis escalada estudio. Cohortes secuenciales de tres a seis pacientes han sido asignados a dosis crecientes de TKM-080301 como una infusión intravenosa de 30-minutos. Hasta la fecha, los investigadores han asignado 23 pacientes con el fármaco a dosis comprendidas entre 0,15 mg / kg por semana a 0,9 mg / kg por semana. Los más comunes relacionados con las drogas eventos adversos fueron leves a moderados e incluyen fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y fatiga.
Dependiente de la dosis se observó toxicidad en la 0,9 mg / kg por semana-dosis. Un paciente con antecedentes de asma experimenta dificultad para respirar e hipoxia, mientras que otro paciente tuvo trombocitopenia. Los investigadores posteriormente se reduce la dosis máxima de 0,75 mg / kg por semana. Dos pacientes han sido asignados a TKM-080 301 durante más de seis meses y no han mostrado evidencia de toxicidad acumulativa.
Uno de estos pacientes tiene una enfermedad estable y el otro tiene una duradera respuesta parcial confirmada. “Las terapias RNAi, como el utilizado en nuestro estudio, tienen el potencial de tener un impacto significativo y amplio sobre cómo tratar el cáncer porque tenemos la posibilidad de dirigir prácticamente cualquier proteína implicada en la enfermedad”, dijo Ramanathan.
“Este enfoque tiene el potencial para aumentar los tratamientos para el cáncer disponibles en la actualidad para mejorar los resultados para el paciente.” Medical Press
sábado, 13 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario