El proceso de acumulación de calcio en los vasos sanguíneos se asemeja a la formación de hueso y consiste en mantener un equilibrio entre células formadoras de hueso llamadas osteoblastos y la destrucción ósea las células llamadas osteoclastos.
En el nuevo estudio, Hyo-Soo Kim y colegas caracterizar el origen de una población de células progenitoras vasculares calcificantes, y el potencial de estas células para diferenciarse en tipos de células diferentes. “Demostramos que las células progenitoras vasculares en la arteria calcificantes tienen el potencial de convertirse en los osteoblastos o osteoclastos”, dijo el Dr. Kim, de la Universidad Nacional de Seúl.
“Y un determinado producto químico puede empujar estas células para convertirse en los osteoclastos, lo que conduce al reblandecimiento de los vasos sanguíneos.” Los investigadores clasificaron las células de las aortas de los ratones en dos grupos. Ambos grupos se originó a partir de médula ósea y expresa una proteína de superficie celular, llamada Sca-1, pero sólo un grupo expresado otra proteína de superficie celular llamado PDGFR.
Ellos encontraron que las células que expresan sólo Sca-1 podría convertirse tanto en osteoblastos o osteoclastos, mientras que las células que expresan tanto Sca-1 y PDGFR se ha comprometido a un linaje osteoblástico. El equipo entonces trataron las células con una proteína llamada PPAR, que es conocido por promover la formación de osteoclastos e inhibir la formación de los osteoblastos.
Cuando se trata con PPAR, sólo Sca-1 expresado preferencialmente las células diferenciadas en células tipo osteoclasto. Además, en el estudio in vivo demostraron que, mientras que las células bidireccionales que fueron inyectadas en modelos de ratón de aterosclerosis aumento de la gravedad de la acumulación de calcio en las arterias, células que fueron tratadas después con un activador de PPAR fármaco disminuyó notablemente este efecto e incluso revertir la calcificación.
“Estos hallazgos sugieren que un subtipo de células progenitoras calcificante ofrecer una nueva diana terapéutica para la prevención de la calcificación”, dijo el Dr. Kim. “Esto abre la posibilidad de desarrollo de nuevos fármacos para inhibir el endurecimiento de las arterias, y de ese modo reducir el riesgo de enfermedades del corazón.” Medical Press
NUESTRA OPINIÓN AL RESPECTO
Excelente la tarea de investigación respecto al tema.
Sin embargo pese a lo mucho que se investiga se continúa ignorando la Angiogénesis (que hoy se logra sin mayores dificultades) como herramienta esencial en el tratamiento delas arteriopatías.
Mientras no observemos el panorama completo, hablamos de tener en cuenta , la posibilidad de vasculitis, y entonces el control de adrenalina, y el desarrollo de la vasavasorum, seguirá siendo una pandemia mundial el ictus, se seguirán amputando piernas en la diabetes, y las trombosis (que crecen sin duda alguna) no podrán ser evitadas con las consabidas cafiaspirinas.
Para los que colaboramos en estas cuestiones y estudiamos los centenares de casos resueltos con dicho método nos resulta lamentable que no se avance en esta dirección donde el 90% del camino está recorrido.
Atte
Esteban Prego
Cons. en Adicciones
Arteriopatías
No hay comentarios:
Publicar un comentario