El XXI congreso nacional del Capítulo Español de y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha servido de marco de presentación del estudio ‘Determinantes de la gravedad de la insuficiencia venosa crónica en España; Estudio C-VIVES’, publicado en la revista Angiología. El trabajo, desarrollado por los doctores Francisco Lozano (presidente de la SEACV), E. Carrasco, S. Díaz, José Román Escudero y Josep Marinel.lo (ex presidentes del CEFyL) e Ignacio Sánchez-Nevárez (miembro del comité científico del CEFyL), ha puesto de relieve que la edad, el peso, haber tenido una trombosis venosa previa (superficial o profunda) y los antecedentes familiares con problemas venosos son determinantes en el agravamiento de la patología venosa.
Según la investigación, los estadios más avanzados de la enfermedad son más frecuentes en personas mayores de 65 años. Asimismo, alteraciones tróficas de las venas son más frecuentes en personas de talla inferior a 1,5 m, mientras que las varices tronculares se dan con mayor frecuencia en personas de mayor talla. Por último, las personas con un estilo de vida sedentario presentan estadios más avanzados de la insuficiencia venosa crónica.
El estudio también ha constatado que mientras los estadios precoces de la enfermedad se dan en pacientes con pocos años de evolución de la insuficiencia venosa crónica, los estadios más avanzados y finales de la misma son más frecuentes en pacientes con quince o más años de evolución de la insuficiencia venosa crónica.
La población investigada en el estudio corresponde a un total de 1.560 pacientes de toda España. JANO.ES
sábado, 27 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario