Un nuevo posible tratamiento para el alcoholismo llamado nalmefeno es eficaz y seguro para reducir el consumo de alcohol en los individuos dependientes del alcohol, según un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Biological Psychiatry.
Tradicionalmente, la abstinencia ha sido considerado como el objetivo principal del tratamiento de la dependencia del alcohol y los tratamientos farmacológicos actuales para el alcoholismo está aprobado sólo para la prevención de recaídas. Sin embargo, las tasas de recaída siguen siendo altos y un objetivo de la abstinencia es inaceptable para muchos pacientes.
Para hacer frente a estos problemas y ofrecer oportunidades para mejorar los resultados del paciente, los nuevos tratamientos basados en la evidencia son necesarios.
“Nuestros nuevos hallazgos podrían marcar un verdadero cambio de paradigma en el tratamiento de hombres y mujeres que sufren de trastornos relacionados con el alcohol. Si bien la abstinencia debe ser la mejor apuesta, una reducción del consumo puede ser una alternativa valiosa para los muchos pacientes que no pueden lograr la abstinencia o no son (todavía) capaz de hacerlo “, dijo el Dr. Karl Mann en el Instituto Central de Salud Mental en Alemania, que dirigió la investigación.
Mann y sus colegas llevaron a cabo un ensayo clínico para investigar la eficacia de nalmefeno en la reducción del consumo de alcohol. Se reclutaron 604 pacientes dependientes del alcohol, la mitad de los cuales fueron asignados al azar para recibir nalmefeno, mientras que la otra mitad recibió placebos visualmente idénticos. Ni los pacientes ni los médicos sabían qué tratamiento estaban recibiendo. Los pacientes fueron instruidos para tomar una pastilla cada día se percibe un riesgo de beber alcohol, y fueron seguidos por los investigadores del estudio durante 24 semanas .. Lo que encontraron es prometedor.
Nalmefene fue significativamente mejor que el placebo en la reducción del consumo de alcohol y mejoró el estado clínico de los pacientes y de las enzimas hepáticas. También fue en general bien tolerado, con efectos más adversos caracterizados como leve o moderada y se resolvieron rápidamente. “Con nalmefeno, parece que somos capaces de” bloquear el boca a boca “que hace que la gente siga bebiendo grandes cantidades. Con un enfoque de reducción de daños, un nuevo capítulo en el tratamiento del alcoholismo se puede abrir”, dijo Mann.
Estos resultados proporcionan evidencia de que “según sea necesario” receta de nalmefeno es un tratamiento efectivo para la dependencia de alcohol. A diferencia de los medicamentos que se deben tomar todos los días, el enfoque según sea necesario dirige la administración de medicamentos a los períodos en que el consumo de alcohol es más probable.
“Es alentador ver la eficacia de nalmefeno en este ensayo clínico. Hay una necesidad de más opciones de tratamiento para el tratamiento farmacológico del alcoholismo”, dijo el doctor John Krystal, editor de Biological Psychiatry. “Este estudio también proporciona soporte para ‘a demanda’ tratamiento, un enfoque que puede ser atractivo para muchos pacientes.
Sin embargo, va en contra de la idea de que el tratamiento diario puede proteger a la gente que es ambivalente acerca del tratamiento o cuando se desconocen están particularmente en riesgo de recaída “. El primer medicamento desarrollado para el tratamiento de la dependencia del alcohol fue la naltrexona, un antagonista de los receptores opioides.
A dosis terapéuticas, bloquea la mayor parte del subtipo de los receptores mu de opioides en el cerebro, pero tiene menos efectos en el delta y kappa subtipo de receptores de opioides. Nalmefeno es un modulador del receptor opioide más nuevo que tiene un perfil sutilmente diferentes subtipos de receptores opioides, con una mayor potencia relativa para los receptores de opiáceos kappa en comparación con su potencia en los receptores opiáceos mu.
Se estudió aquí ya que se ha demostrado que tienen potencial para reducir el consumo de alcohol. “Queda por ver si las diferencias entre nalmefeno y la naltrexona en los receptores opioides producen diferencias significativas en su efectividad”, advirtió Krystal. Al igual que con la mayoría de los estudios, la investigación adicional es necesaria, pero este estudio ofrece pruebas sólidas de que nalmefeno puede proporcionar un importante beneficio clínico para los pacientes dependientes de alcohol. Medical Press
viernes, 12 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario