
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio de enseñanza con el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a partir del cual, desde el próximo ciclo lectivo 2010, contará con las carreras de Locutor nacional y de Operador técnico de estudio y planta transmisora de radiodifusión.
Ambas profesiones, que se llevarán adelante mediante una realización conjunta entre el Instituto de Medios de Comunicación y la Escuela de Formación Continúa de la UNLaM, tendrán una duración de tres años y respetarán en su totalidad las asignaturas troncales, complementarias y los contenidos del Plan de Estudio vigentes en las carreras del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).
De esta manera, los graduados tendrán una sólida capacitación para expresarse con corrección idiomática, estética de la voz y creatividad, al tiempo que contarán con el carnet habilitante para desempeñarse en las principales AM, FM y señales de televisión del país.
Hacia mediados de octubre estarían confirmadas las fechas de inscripción para las carreras, que comenzarán a dictarse en abril próximo. Se presume que las mismas serán entre noviembre y diciembre, instancia que les permitirá a los aspirantes anotarse para rendir el examen de ingreso.
En tanto, la UNLaM pondrá a disposición de los ingresantes la posibilidad de realizar cursos de capacitación y preparación, durante febrero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario