
Los cuatro tienen nacionalidad uruguaya y fueron detenidos en Colón, cuando intentaban cruzar el puente hacia su país, como se informó en la edición de hoy.
Las detenciones se produjeron cuando personal de la Aduana de Colón los observó moverse con gran nerviosismo al realizar los trámites para cruzar el puente Artigas.
Ante esta situación los agentes aduaneros solicitaron la intervención de Gendarmería y dieron aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de Gustavo Pimentel, quien ordenó que se realizaran las prácticas de rigor a los sospechosos.
Una vez obtenidas las placas radiográficas se confirmó que las cuatro personas presentaban una importante cantidad de imágenes cilíndricas (cápsulas) en todo el intestino delgado.
De inmediato, el juez Pimentel ordenó que los sospechosos fueran internados en el hospital de la zona para forzar la expulsión de las cápsulas.
Los detenidos expulsaron finalmente unas 370 cápsulas, que en su interior contenían clohidrato de cocaína, según determinó la prueba de Narco-Test, cantidad de droga valuada en 37.000 dólares.
Los detenidos fueron acusados de "tentativa de contrabando agravado de exportación de estupefacientes", que el Código Aduanero prevé una pena que va desde los tres a los 12 años de prisión, la que tendrá que determinar la Justicia Federal.
El transporte de droga conocido como "mulas" se está utilizando con relativa frecuencia en los pasos fronterizos y la semana pasada, en Concordia, personal de la Aduana detuvo a tres hombres con cocaína ingerida en cápsulas cuando iban a salir del país. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario