
"Estos resultados no son sorprendentes y son similares a los obtenidos con la gripe estacional y se corresponden con lo anticipado por nuestros colegas de la Agencia del Medicamento (FDA)", ha dicho Anthony Fauci, director del Instituto Nacional para la Alergia y las Enfermedades Infecciosas.
En la prueba se usó 1 dosis de 15 microgramos del preparado, y la respuesta inmunológica fue muy fuerte. El pequeño grupo de niños (25) en los que se ha medido tiene entre 10 y 17 años.
La medida de la respuesta inmunológica (producción de defensas específicas contra el virus H1N1) es el sistema para evaluar la eficacia de las vacunas contra la gripe de todos los años, ya que el otro método posible (esperar a que pase el invierno y ver si los voluntarios vacunados se infectan menos) no es viable, porque haría inútil el ensayo.
En este caso, se midió la respuesta del organismo entre 8 y 10 días después de la inyección. También se vio el resultado en niños menores, pero parece que el resultado no era tan bueno, aunque no hubo reacciones adversas.
El ensayo continuará para medir la respuesta a las 3 semanas, después de que se haya inyectado una segunda dosis del fármaco a los voluntarios. Los investigadores esperan que la respuesta inmunitaria vaya en aumento con el paso del tiempo.
La vacuna que se está probando es la fabricada por Sanofi Pasteur. (U24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario